Uno de esos que no llegan a nada.

Uno de esos que no llegan a nada.

Por Priscila Vega

Te voy a contar la verdad, pero es mentira.

Son cuartillas de nada, rellenas de palabrería.

Fingí que te creía inmerso en mi vida; mentí cuando pensé que te quería.

Murmuré un par de te quiero a media noche.

No-te-quise.

Susurré tu nombre noches enteras, luego me quedé sin aire para gritarlo y sin lágrimas para llorar y lo olvidé.

Amante-de-los-problemas.

Planeé quererte y no pude –no quise-, después de todo sigo siendo la egoísta de siempre; para quien la idea de vivir sola le sienta bien –Mentirosa-.

Me-duele-no-tenerte-más.

Me contradigo con decisión o algo que me dicta la siguiente frase: Dejé de saber a qué o quién le escribo; no recuerdo quién soy ni me importa encontrarme .

Amante-de-todas-menos-el-mío.

Quiero perder el tiempo en una casa vacía en medio del bosque; que me pique un insecto y rascarme hasta arrancarme piel; quiero nadar en ese río de piedras resbalosas y hundirme hasta sentir que me ahogo, quiero hacerme amiga de los animales y platicar con ellos de ti: de por qué sí o por qué no; que me enseñen a trepar los árboles.

Lejos-de-quien-se-tiene-que-ser.

Si todos los días fuesen como hoy: le escribo sobre un techo en medio de la nada, rodeada de mundos con forma de estrellas.

Si te viera, te pediría que te tomaras un “lo que sea” conmigo, después, intentaría ganarte en una pelea cuerpo a cuerpo y perdería, y me quedaría quieta, y te pegaría con ternura en venganza, y terminaría yéndome: como es el plan.

Promete-que-vas-a-dejar-un-poco-de-mí-en-ti.

Amigo, que te olvide la última copa que compartimos, la última canción dedicada; que te olvide una boca y estas trenzas. Te va olvidar todo menos yo, la que nunca te quiso.

La-amiga-de-quien-se-ponga-enfrente.

El mundo se quedó desierto y yo huérfana. Sin un reflejo en el espejo.

Ya no estoy, ni quiero estar.

Responder

